CALENTAMIENTO GLOBAL

viernes, 15 de agosto de 2014

USO ADECUADO DE LOS BLOGS

Hoy por hoy, existen variedades de herramientas pedagógicas que con la combinación con otros recursos Web, nos aporta una serie  de utilidades para apoyar de una manera práctica y dinámica el proceso de enseñanza-aprendizaje. Una nueva opción que amplía y mejora el uso de la tecnología con la pedagogía.

Aquí se incorporan los clásicos procesos pedagógicos de los medios o recursos audiovisuales y se añaden las posibilidades de editar contenidos de suma importancia e interés del educando directamente en la red, con disponibilidad y capacidad de acceso práctico.

Mediante un blog se puede construir un buen instrumento pedagógico de seguimiento del trabajo realizado por el estudiante y una buena herramienta para la comunicación alumno-docente.

Esta herramienta se puede convertir en una oportunidad para contribuir a que los estudiantes desarrollen un cooperativo, habilidades de redacción, una comunicación gráfica; sirve para realizar críticas constructivas, crear revistas educativas e informativas, noticias, etc., estos informes llegan al estudiante de una manera amplia y aumenta su atracción para que el estudiante escriba, comente, analice, resuelve, realice sus actividades de aprendizaje con mayor profundidad.
Llenar el blog de informaciones como sonidos, vídeos, animaciones, textos, hipertextos, imágenes, fotografías, presentaciones, contenidos, resúmenes, comentarios, noticias, páginas de interés, síntesis, publicaciones, proyectos, etc., permite al alumno aumentar su interacción practica y dinámica dentro del salón de clase.

Por lo que se recomienda el uso de los blogs en el área educativo para interactuar de una manera divertida y práctica el proceso educativo de los estudiantes, creando en ellos la buena práctica y sacar provecho de la web de forma educativa.
Sin embargo, es necesario saber utilizar los blogs, para que tenga personalidad, orden y buenos enlaces, además instruir al estudiante en el uso de esta herramienta para que se interese aún más en ellos.

Mario B. Vargas



No hay comentarios:

Publicar un comentario