CALENTAMIENTO GLOBAL

jueves, 31 de julio de 2014

ENSAYO SOBRE BRECHA DIGITAL

Ensayo
ENSAYO
  1. BRECHA DIGITAL  se refiere a que hoy por hoy, casi en un 80 % de la comunidades tienen acceso a las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, claro, cada comunidad utiliza las TICs en forma distinta, existen grupos  que las utilizan como una herramienta necesaria e indispensable para realizar sus actividades laborales y educativos, otras las utilizan como una forma de vida, es decir no son tan necesarias, pero como todos ya las utilizan, el individuo empieza a competir quién tiene la mejor herramienta tecnológica, esto incluye: computadora portátil, telefonía móvil,  y otros dispositivos.  Esto indica (Maggio, 2007)

  1. REVOLUCIÓN DIGITAL  su principal objetivo es facilitar el trabajo educativo, hacer negocios, gobernar, realizar ayuda humanitaria y asistencia sanitaria  y crear una nueva visión de la protección del medio ambiente. Si bien es cierto que la ODM Objetivos de Desarrollo del Milenio tiene la capacidad de mejorar el nivel de vida de millones de personas de todo el mundo, sin embargo, tiene su ventaja y desventaja, la ventaja sería facilitar el trabajo y el desarrollo de las comunidades, pero no ayuda a alcanzar la paz mundial como se detalla en la definición. Más bien, la tecnología tiene doble objetivo, ayuda a mejorar el estilo de vida de las personas, en la comunicación, en los avances médicos, sin embargo  la tecnología provee herramientas sofisticadas para enfrentar conflictos del mañana como lo son herramientas de guerra. Por lo que las nuevas tecnologías de la comunicación se utilizan para mejorar la calidad de vida y para cambiar al mundo en el mañana. Desde 1989, casi 3 décadas, la www (Red Informática Mundial) ha funcionado mediante un sistema de distribución de informaciones  a través del internet. La www tiene varias herramientas fundamentales que sirven para la distribución de informaciones como: HIPERVÍNCULOS, URL, HTML, BACKBONE, BBS, entre otros que sirven de enlace a través del internet en el manejo de informaciones. A través del Internet se puede realizar diferentes trabajos y tareas donde se puede encontrar informaciones o anuncios de índole social, cultural y educativo. Entre los recursos educativos en la web están:

  • EDUCACIÓN A DISTANCIA,  un enlace educativo que ayuda a millones de personas a sobre salir en la vida, no necesariamente tiene que estar en un centro educativo, sino puede formarse académicamente desde su casa, y hasta puede culminar una carrera y ser útil a la comunidad donde se desenvuelve.
  • E-LEARNIG, una educación virtual a través de canales electrónicos como correo electrónico, páginas web, plataformas educativos, la diferencia entre la educación a distancia es que este medio todo es en internet. En la web se realizan las tareas y se envía por medio del internet.
  • ELECTRÓNICA VIRTUAL, esta es otra oportunidad que ofrece la web donde la persona puede estudiar sinque sea afectado en sus actividades diarias, puede estudiar en sus tiempos libres, esta educación virtual ha ayudado a millones de personas, tato estudiantes, profesionales, docentes, etc. Que necesitan su formación y capacitarse a través del mundo de la informática.


REFLEXIONES
la incorporación de la informática en las actividades cotidianas de las personas es muy importante y fundamental, permite facilitar el trabajo, pero es importante conocer el lado positiva de las diferentes informaciones virtuales existentes en las redes, ya que existe un sinfín de informaciones que beneficia la humanidad, como también informaciones que perjudica la convivencia del individuo. Utilizar las redes para el desarrollo de las comunidad y la población en general es magnífico, ya que permite facilitar el diario vivir.

BIBLIOGRAFÍA
McCARTHY, John (1956), Instituto de Tecnología de Massachusetts. EE. UU.
McCarthy, Nathaniel Rochester y Claude E. (1950), Revista Inteligencia Artificial, USA
TURING, Alan M. (1950), Revista  Computing Machinery and Inteligence, Ordenador e


1 comentario:

  1. BRECHA DIGITAL se refiere a que hoy por hoy, casi en un 80 % de la comunidades tienen acceso a las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, claro, cada comunidad utiliza las TICs en forma distinta, existen grupos que las utilizan como una herramienta necesaria e indispensable para realizar sus actividades laborales y educativos, otras las utilizan como una forma de vida

    ResponderEliminar